Product Image

Terminó el segundo cuadrangular y se definieron 21 de los 26 clasificados a la Copa de Oro

El pasado domingo 25 de agosto se corrió la última fecha del segundo cuadrangular del año, donde Joaquín Gutiérrez logró, gracias a dos segundos puestos en su finales, y la victoria de su papá Eduardo en la carrera de invitados, los cinco puntos que estaban en juego para la el inicio de la etapa definitoria que dará inicio en septiembre. El piloto de Campana sumó 154 puntos y les ganó la segunda etapa del año cómodamente a Santiago Lanfranconi, que acumuló 132 porotos, y Leo Orlando, que quedó con 130. Por otro lado, Agustín Ameijeiras, el primer destacado del 2024, esta vez no pudo entrar en el top ten y alcanzó el 12° lugar del segundo cuatrimestre. La tabla anual, en tanto, tiene primero a Gutiérrez con 263 puntos, escoltado por Lanfranconi (255) y Matías Ralinqueo (250). Claro que, esta tabla, es solo una cuestión de estadísticas pero sin demasiada relevancia, excepto para los que no pudieron clasificar a la Copa de Oro hasta el momento, ya que aún quedan 5 plazas por disputarse entre septiembre y octubre. Pilotos ya clasificados a la copa de oro: Agustín Ameijeiras, Matías Ralinqueo, Santiago Lanfranconi, Nicolás Cuarenta, Diego Díaz, Leo Lopéz, Bruno Petrera, Matías Pugliese, Manuel Esposito, Joaquin Gutierrez, Javier Morales, Leo Orlando, Sebastián Gianechini, Agustín Bajo, Conrado Casanova, David Yané, Martín Cecch, Marcelo Sánchez, Martín Ciaño, César Arcorti y José Nahuel Parada. ¿Cómo sigue el torneo? A partir de septiembre, hasta diciembre, se corren dos copas en simultáneo: por un lado, la copa de oro, donde cada uno de los 21 clasificados inician con los puntos que hayan acumulado de enero a agosto (presentismo, victorias y puntos por ganar cuadrangulares). Por otro lado, todos los que no hayan clasificado a la Copa de Oro, van a la Copa de Plata, que tiene un premio secundario y además, el campeón, accede directamente a la Copa de Oro 2025. A diferencia de la Copa de Oro, para la Copa de Plata todos los participantes arrancan con cero puntos, es decir, en total igualdad. Los cinco lugares que faltan: como se sabe, por reglamento, son 26 los clasificados a la Copa de Oro, pero hasta ahora hay 21, que son los diez mejores del primer cuadrangular (enero/febrero/marzo/abri) y el segundo (mayo, junio, julio y agosto) + Javier Morales (campeón de la Copa de Plata 2023). Sin embargo, todos los participantes siguen peleando por entrar a la Copa de Oro a partir de noviembre, ¿Cómo? Al igual que el TC, ingresan los "cinco de último" por tabla anual. ¿Cuándo? Luego de la fecha 10 (octubre), se toman los cinco mejores pilotos de la tabla anual que no estén en la Copa de Oro y, a partir de noviembre, se suman a la misma, con los puntos que hayan obtenido en septiembre y octubre, pero, a diferencia de los otros 21 pilotos, no se les sumarán los puntos de las primeras ocho fechas del año por victorias (únicamente los de presentismo). ¿Quiénes son los principales candidatos a ingresar a la Copa de Oro mediante los 5 de último minuto? Hoy, la lucha estaría así: Roli Giménez 189 puntos Lautaro Guadalupe 183 Sergio Crets 174 Daniel Pons 159 Ignacio Lavallos 147 Bautista Siegels 145 César Ayala 133 Conrado Pons 118 Carlos Lescano 110 Ezequiel Caracciolo 106 Martín Carneiro 104 Pablo Fernández 100 Federico De Giacomi 97 Gustavo Nunziatta 87 Rodrigo Vidal 86 Total de puntos en juego: 70 unidades.


Volver a Inicio

Fecha: 01/09/2024

Cargando..

Cargando...