INICIO ORGANIZACIÓN REGLAMENTO PREMIOS HISTORIAL RANKING CONTACTO

REGLAMENTO DE KART ZN

Puntajes:

Se otorgarán 3 (tres) puntos al ganador de la pole, mientras que en carrera sumarán de la siguiente manera:

1) 25 puntos.
2) 20
3) 16
4) 13
5) 10
6) 8
7) 6
8) 4
9) 2
10 hacia atrás) 1

IMPORTANTE: Las fechas dobles (con grilla invertida) suman la mitad de puntos, exceptuando la pole, que mantendrá el valor normal por ser una sola. En tanto, las fechas con pilotos invitados suman puntaje doble.

Reglas básicas:

Veedores:

Habrá tres partes que intervendrán en las sanciones: organizador, empleados de pista y pilotos colaboradores. Si dos de las tres partes coinciden en que la maniobra es sancionable, automáticamente se aplicará un recargo de tiempo o posiciones sin importar la opinión de la tercera parte.

Largadas:

Cada largada en movimiento deberá realizarse en fila india y recién los pilotos podrán iniciar maniobras de sobrepaso una vez que crucen la línea señalizada en el suelo.

Apercibimientos:

Los Pilotos serán sancionados con: 
- La quita de puntos al alcanzar los tres apercibimientos.
-La sanción de 1 (una) fecha de suspensión al alcanzar los cinco apercibimientos.
-La suspensión del torneo al alcanzar los seis apercibimientos.

Criterios de sanción:

El piloto podrá ser sancionado tanto por maniobras antideportivas dentro de la pista (adelantamientos, toques, barridos de pista, etc.) como así también por actitudes antideportivas fuera de la misma (reclamos abusivos y excesivos, insultos o discusiones con organizadores, público y otros corredores).

Circuitos:

Los circuitos utilizados por Kart ZN son F1 Karting (Pacheco) y el Kartódromo de Buenos Aires.

Fechas:

Cada campeonato está compuesta por cuatro fechas y cinco puntajes, dado que una de las jornadas se realiza con pilotos invitados y suma doble.

Menores:

Podrán participar desde los 1,35m. de altura.

Vestimenta:

Ropa cómoda, recomendamos el uso de buzo para evitar quemaduras y cuellera por prevención de lastimaduras en accidentes PROHIBIDO el uso de ojotas y alpargatas.

Método de inscripción:

El piloto debe ingresar al evento de Facebook y darle click al botón de "Asistiré" para pre-inscribirse. Las inscripciones definitivas se realizan el día de la carrera en el horario de citación.

Medios de pago:

Efectivo (en el momento) o tarjeta de crédito (anticipado). En caso de éste último presentar el comprobante.

Campeón:

Se coronará CAMPEÓN del torneo el piloto que más puntos sume a lo largo de todas las fechas. En caso de igualdad se procederá a desempatar según la cantidad de victorias.

Divisiones por peso:

Las tandas se dividen en igual cantidad de participantes según el peso. Todos compiten en la misma tabla, sin cruzarse nunca un piloto liviano con uno pesado. Ejemplo: Si asisten 60 pilotos, se dividen en seis tandas de diez participantes cada una divididas por peso, tomando en cuenta los diez más livianos, los diez siguientes, y así sucesivamente hasta llegar a los diez más pesados.

Ordenamiento de largada en cada jornada:

Con la finalidad de ser parejos con los tiempos del torneo, se intercala el ordenamiento de la fecha en cada una de las jornadas. Ejemplo: Si en la primera fecha arrancaron corriendo de más livianos a más pesados, en la segunda serán los pesados quienes comiencen.

Podios:

Del 1° al 3° puesto recibirán trofeos, mientras que 4° y 5° ganarán medallas.