INICIO ORGANIZACIÓN REGLAMENTO PREMIOS HISTORIAL RANKING CONTACTO

NOTICIAS

17 de octubre de 2018


DEFINICIÓN APRETADA

El Torneo Revancha 2018 de los días domingos llega a la última fecha de la competencia con 27 pilotos en condiciones matemáticas de consagrarse campeones. Sin embargo, siendo meticulosos la brecha se acorta a tan solo once.

56 pilotos participaron el último domingo en el Galvez divididos en seis tandas. En la primera de ellas Julián Navarro se destacó quedándose con la pole y posteriormente también con la victoria a bordo del karting 14, relegando a Fabián Ruiz al segundo lugar y Gastón Almaraz al tercero. El vencedor fue el que mejor ubicado quedó en el campeonato con 74 porotos, a 26 de la punta.
El segundo grupo mostró a Jonatan Galeano como referente, obteniendo la pole y la carrera arriba del vehículo número 16. Hernán Martinez y Cristian Fernández completaron las principales posiciones, lejos del líder, quien no corrió peligro en ningún momento de la actividad. Fernández sacó provecho y es el mejor ubicado en el torneo con 84.
La siguiente tanda mostró varios pesos pesados, pilotos con amplia trayectoria y otros con campeonatos en el bolsillo. Gastón Favieri se destacó con el mejor tiempo clasificatorio y sacó una ventaja de casi medio circuito a sus principales contrincantes manejando el karting 8. Sin embargo, a pocas vueltas del final perdió terreno por una falla y quedó tercero, aunque se recuperó y terminó adjudicándose la carrera, relegando a Fernando Scotto y Moreno. El "viejo" es escolta a seis de Labraga, aunque puntero oficial del torneo con 94 unidades.
El cuarto grupo protagonizó la carrera más atractiva del año. Facundo Labraga logró la pole con el auto número 7, aunque perdió ritmo en la final y junto con Ariel Spósito, Cesay Ayala y Namir Llanos se sobrepasaron durante toda la batería encerrados en una baldoza brindando un gran espectáculo. Spósito fue el primero en ver la bandera a cuadros. Ayala y Labraga completaron el podio. El piloto de Pacheco alcanzó los cien puntos y mira a todos desde lo más alto.
Los sub-livianos tuvieron a Matías Balmaceda como autor de la pole, aunque poco le duraría el uno en la final, ya que Facundo Bernini tomó las riendas en pista. La rotura de un rulemán dejó atrás al piloto de San Justo, que cambió el karting en la sexta vuelta y llegó tercero. Roli Gimenez fue el flamante vencedor a bordo del vehículo número 12, seguido de cerca por Balmaceda. El de Mataderos quedó cerca de la cuarta corona con 87 puntos.
Cerrando el domingo, los livianos salieron a pista y hubo polémicas. Matías Ralinqueo despejó todo tipo de dudas y obtuvo todos los porotos en juego. Detrás arribaron Federico Gargiulo y Santiago Medina. Tras la sanción aplicada a Gastón Berlles, Gonzalo Suarez y Marcos Scotto heredaron las medallas de oro y plata respectivamente. El ganador sueña con el título, aunque está lejos con 79 puntos.